Amigos y familiares de la víctima piden justicia a las puertas del juzgado


   Amigos y familiares de la mujer de 39 años que fue hallada muerta por heridas de arma blanca en la noche del domingo en una finca en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) han reivindicado justicia a las puertas del juzgado de Ribeira donde ha pasado a disposición judicial la pareja detenida en relación con este crimen.

En declaraciones a los medios a las puertas de los juzgados, difundidas por la TVG y recogidas por Europa Press, una prima de la fallecida ha rechazado que traficara con drogas.

«Mi prima no es una ladrona. Mi prima no traficaba con droga», ha manifestado, entre lágrimas, una familiar de la víctima en relación a la hipótesis de que el crimen se debiera a un ajuste de cuentas por una deuda relacionada con las drogas. «Queremos justicia, nada más», ha sentenciado.

Por su parte, una amiga de la fallecida ha asegurado, visiblemente emocionada también, que la víctima «no tenía relación ninguna con esta gente» –la pareja detenida–. «No es cierto, es una persona honesta, que tiene sus hijos y su vida», ha abundado.

La pareja detenida en relación con la muerte de esta mujer de nacionalidad extranjera vecina de Ribeira llegó al juzgado por separado con unos minutos de diferencia y, ante la presencia de medios y familiares y amigos de la víctima, se taparon el rostro.

Los detenidos estaban citados a partir de las 9,30 horas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, para pasar a disposición judicial.

AUTOPSIA

El resultado preliminar de la autopsia ha indicado que la víctima, de 39 años y vecina de Ribeira, falleció como consecuencia de heridas de arma blanca.

Fue en la noche del domingo, pasadas las 21,00 horas, cuando el dueño de una finca encontró el cuerpo de la mujer cuando se dirigía a regar en el lugar de A Fandiña. La víctima presentaba varias cuchilladas en el costado, heridas de arma blanca que le causaron la muerte.

Tras su detención, en la tarde del lunes se realizó un registro del domicilio de los dos arrestados en relación a la muerte de la mujer.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar