Populares y socialistas, de acuerdo en la reforma del reglamento del Parlamento para el reparto de tiempos

Parlamento galego_votación
Resultado de la votación.

Populares y socialistas han puesto en marcha, con su voto positivo a una proposición de ley del PSdeG, la reforma del reglamento del Parlamento, la cual se aprovechará para resolver el conflicto del reparto de iniciativas que se inició por la configuración del Grupo Mixto con dos diputadas provenientes de AGE.

La propuesta fue defendida por el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Méndez Romeu, quien en su primera intervención advirtió de que sería «muy negativo» que el PP la apoyase y luego la «vaciase de contenido» en el trámite parlamentario.

Sin embargo, después de las intervenciones de los grupos, Méndez Romeu defendió que no había el consenso necesario para una reforma consensuada y que, por lo tanto, el PSdeG buscaría «llegar» hasta donde pueda en el cambio de la normativa.

Tras escuchar al portavoz del Grupo del PPdeG, Pedro Puy, quien apostó por resolver la carga de trabajo derivada de la existencia de un grupo parlamentario más en la Cámara, que se ha vuelto una situación «insufrible»; el BNG cambió el sentido de su voto y pasó de la abstención al botón rojo. Según justificó su portavoz, Francisco Jorquera, se debe a la sospecha de que se consolidarán los «recortes» de iniciativas con la «connivencia» de los socialistas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar