La Policía trabaja con intensidad en el caso

Villanueva_delegado Goberno
Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia.

   El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha pedido este martes «dejar trabajar» a la Guardia Civil para esclarecer la muerte de un mujer cuyo cuerpo fue hallado en la noche del domingo en una finca de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) con heridas de arma blanca, hechos por los que han sido detenidas dos personas que pasarán a disposición judicial en «próximas horas».

A preguntas de los medios en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno, Villanueva ha destacado que «está abierta la investigación». «No se puede facilitar ningún dato acerca de la investigación puesto que podría perjudicar», ha afirmado, para recordar que está «bajo secreto de sumario».

«Vamos a dejar trabajar a la Guardia Civil en las diferentes hipótesis», ha manifestado Villanueva, que ha agradecido la «colaboración ciudadana» en el caso, puesto que «permitió que a las pocas horas de encontrar el cadáver se pudiesen efectuar estas detenciones».

Precisamente, por estos hechos han sido detenidas dos personas, que en «próximas horas» serán puestas a disposición judicial, según ha indicado el delegado del Gobierno.

La mujer era de nacionalidad extranjera, tenia 39 años de edad  y trabajaba en un prostíbulo de Ribeira, localidad en la que también residía. Fue en la noche del domingo, pasadas las 21,00 horas, cuando el dueño de una finca encontró el cuerpo de la mujer cuando se dirigía a regar en el lugar de A Fandiña. La fallecida presentaba varias cuchilladas en el costado, que le causaron la muerte.

CRIMEN DE SOCORRO

Villanueva también ha aludido al «secreto de sumario» al ser preguntado por las investigaciones para esclarecer la autoría de la muerte de la mujer Socorro P.R., de 48 años, en Ourense.

«Se está a la espera de los resultados definitivos de la autopsia y la Policía Nacional está trabajando para esclarecer las circunstancias de la muerte», ha dicho el delegado del Gobierno sobre la investigación que permanece «abierta» en relación a la mujer hallada muerta en la zona alta del Seminario de la ciudad de As Burgas.

Al igual que con el crimen de A Pobra, Villanueva, ha pedido  «dejar trabajar» a la Policía Nacional para esclarecer la muerte de esta mujer, que permanecía desaparecida desde hacía un mes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar