Feijóo destaca el compromiso de Abanca al mantener «los miles de puestos de las antiguas cajas»

Escola de Negocios de Afundación_Abanca_2

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado este lunes la reestruturación financiera que vivió España y en la que Galicia, ha dicho, «se jugaba cosas muy importantes», ya que buscaba rentabilidad pero también «compromiso con la tierra, sus sectores productivos y su gente».

Un compromiso que, según ha destacado durante un acto en Vigo de la Escola de Negocios Afundación, se vio reflejado en el mantenimiento de los miles de puestos de trabajo de las antiguas cajas de ahorros, en la reciente declaración como bien de interés cultural del Fondo Bibliográfico e Documental de Abanca y también en los frutos que ahora da esta escuela.

De esta manera ha aludido Núñez Feijóo a la compra, en subasta pública, de Novagalicia Banco –resultado de la fusión de las cajas y su posterior nacionalización y bancarización– por parte del grupo venezolano Banesco.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la excelencia y la vocación internacional e innovadora de la graduación de la II promoción de grado en ABE-BBA de la Escola de Negocios Afundación.

Escola de Negocios de Afundación_Abanca

«Ese espíritu de excelencia será bueno, sin duda, para vuestras carreras profesionales, pero también para Galicia, que desea ver vuestras capacidades al servicio de esta tierra», ha aseverado el titular del Gobierno gallego.

Durante la ceremonia, Feijóo ha subrayado que la función colectiva de los nuevos graduados será la de coger a una Galicia que aspira a convertirse en un pueblo capaz de seguir mejorando y seguir transitando por la historia.

COLABORACIÓN CON LA UDEVIGO

En su discurso de clausura, el presidente de la Xunta ha aludido a la reestruturación financiera y ha subrayado que el mencionado compromiso se vio reflejado en el mantenimiento de los miles de puestos de trabajo de las antiguas cajas de ahorros, en la reciente declaración como bien de interés cultural del Fondo Bibliográfico e Documental de Abanca y también en los frutos que ahora da esta Escola de Negocios.

Asimismo, ha afirmado que la escuela cuenta con la estabilidad necesaria para seguir progresando en el futuro, y agradeció el trabajo de los 440 docentes y de todos los profesionales que trabajan en el centro, animándolos a seguir contribuyendo a la educación de los gallegos.

En esta línea, ha animado también a mantener y reforzar la colaboración con la Universidade de Vigo, ya que «que este título esté apoyado por la universidad pública es la prueba de que instituciones como esta la retroalimentan y complementan».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar