Besteiro: «14 mil lucenses pensaron el que mejor alcalde sería Orozco»

Besteiro_rolda de prensa sede
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avalado este martes la candidatura de José López Orozco a la Alcaldía de Lugo, pese a condicionar a su renuncia su apoyo a los socialistas Lugonovo y el BNG. Según ha dicho, «14.000 lucenses pensaron que el mejor alcalde para esta ciudad sería» el cabeza de lista del PSOE.

«Y ésta es la realidad y que nadie puede cuestionar en este momento», ha apostillado el líder de los socialistas gallegos, que ha asegurado que «establecer cualquier tipo de condiciones, que no son las que quiere la ciudadanía» les «sitúa en una posición difícil de entender y además porque en la ciudad hay que responder a las expectativas y a los proyectos que se quieren hacer y cuales son los próximo retos de futuro».

Dicho esto, Besteiro ha apelado a que «la gente lo que no quiere, y lo dijeron los vecinos en las elecciones, es a un Partido Popular que tiene menos respaldo que en las anteriores elecciones».

«El dictamen de la ciudadanía en esta ciudad marca claramente que no quieren derechas y quieren un gobierno de progreso, es por ello que no debemos apartarnos de la lectura que hacen los ciudadanos de una forma inapelable, la correlación de fuerzas de izquierda y centro izquierda es absolutamente clara y sitúan al PP en una minoría aún más minoritaria que hace cuatro años», ha concluido.

No obstante, Besteiro ha señalado que aún hay tiempo, hasta el sábado, «para ver lo que se decide sobre la conformación de las corporaciones y quedan muchos días, y en muchas ciudades de Galicia y de España se está en ese proceso».
«ÚLTIMO AVISO»

En esta línea, el secretario local del PSOE en Lugo, Luis Álvarez, ha dado este martes «el último aviso» a Lugonovo y BNG para «debatir sobre el proyecto de ciudad» con el fin de garantizar un gobierno de izquierdas a partir de la constitución de la nueva corporación el próximo sábado, en un pleno convocado para las 10,00 horas.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Lugo, el portavoz socialista ha acusado a las demás fuerzas de izquierdas de convertirse en tribunales de la Inquisición por pedir la renuncia de López Orozco para apoyar al PSOE.

«La ciudadanía sería incapaz de entender que a este Ayuntamiento volviesen los tiempos de la Inquisición, quemando a personas en la plaza pública, no lo van a entender», ha añadido.

Por ello, se dirigió a Lugo Novo y BNG para debatir sobre los programas electorales, puesto que las ideas fundamentales del socialista «seguro que son compartidas en un elevado porcentaje por las fuerzas de izquierdas». Además, ha recordado a Julio Anguita y su recurrida máxima «programa, programa, programa».

«Nosotros ponemos sobre la mesa nuestras propuestas, nuestra inteligencia, nuestra capacidad de trabajo y nuestra experiencia y estamos dispuestos a recibir aportaciones para mejorar el Ayuntamiento», ha abundado.

Por ello se preguntó «¿a qué están renunciando esas fuerzas por ese afán inquisitorial dirigido a la persona que encabeza nuestra lista?» y ha instado a las dos fuerzas a «hacer un último ejercicio de reflexión» para que «no dejen en manos del PP la gobernabilidad del Ayuntamiento», por entender que «es un partido que ha mostrado desprecio por las necesidades de los lucenses y que solo pretender llevar a Lugo al sistema de los años 90».

Al respecto, ha insistido en que se trata del «último aviso» para que «reconsideren a qué están renunciando por vetar» al candidato socialista. Luis Álvarez ha añadido que no están previstas nuevas reuniones del PSOE con las otras fuerzas políticas que han obtenido representación en el Consistorio en las elecciones municipales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar