Santiago: El Consorcio concluye las obras de la cubierta del Convento del Carmen

 Convento do Carme_Santiago_hai outro en Padrón

 

El Consorcio de Santiago ha concluido la tercera fase de la intervención en el compostelano Convento del Carmen, consistente en la renovación de la cubierta del inmueble y que ha contado con un presupuesto de 104.266,12 euros.

Según ha explicado la arquitecta del Consorcio que ha dirigido el proyecto, Lourdes Pérez, la cubierta presentaba «problemas de impermeabilización en distintos puntos», lo que provocaba la entrada de agua de forma generalizada a través del fibrocemento.

En esta tercera fase de intervención se ha procedido a la sustitución de toda la cubierta de placas de fibrocemento y tejas existentes en los faldones afectados por los problemas de impermeabilización. También se ha revisado la estructura de madera de la cubierta y se han sustituido los elementos que estaban deteriorados.

El Consorcio de Santiago realizó dos intervenciones previas en este convento, datado del siglo XVIII, centradas también en la renovación de parte de su cubierta. Asi, en una primera fase se renovaron los faldones de la cubierta de la iglesia y parte de los faldones de la cubierta del convento, mientras que en la segunda fase se renovaron los faldones correspondientes a la zona de noviciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar