La infanta Elena en apoya en Sanxenxo la integración laboral de personas con discapacidad

   La infanta Elena ha visitado este lunes la localidad pontevedresa de Sanxenxo para apoyar con su presencia el trabajo en favor de la integración laboral de personas con discapacidad, en un acto promovido por la Fundación Mapfre, y para inaugurar el curso de verano del Centro Nacional de Vela Adaptada.

Infanta Elena   En su papel de directora de proyectos de la Fundación Mapfre, la infanta Elena ha acudido a la jornada de trabajo organizada por esta entidad en el Real Club Náutico de Sanxenxo que, bajo el lema ‘Juntos Somos Capaces’, ha expuesto iniciativas y experiencias de integración laboral de personas con discapacidad.

Al igual que representantes de asociaciones y empresas, la infanta Elena ha escuchado con interés las intervenciones de la mesa redonda en la que se han expuesto los casos de integración laboral de las Termas de Cuntis –que cuenta entre sus trabajadores con personas con discapacidad desde hace 14 años– y de la librería ‘Espacio del lector’.

En esta mesa han participado además algunos de los trabajadores apoyados por la Fundación Mapfre, que han trasladado a los presentes su buena adaptación a su puesto y su satisfacción por poder desarrollar una actividad laboral.

En su intervención, Fernando Garrido, director de Acción Social de la Fundación Mapfre, ha apostado por difundir los casos de éxito en la integración laboral de personas con discapacidad entre la sociedad y la empresa, con el objetivo de que se «pierda el miedo». «Si las empresas no pierden sus miedos y no abren sus puertas, no hay posibilidades», ha sentenciado Garrido.

Para ello, el director de Acción Social cree necesario buscar «los puestos más adaptados» a las capacidades de cada persona y poner en marcha iniciativas de empleo «con apoyo» para desarrollar todo su potencial.

UNA GALICIA MAS EQUITATIVA

En la inauguración de la jornada ha participado también la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, que ha comprometido el trabajo de la Xunta en este ámbito para lograr una «Galicia verdaderamente más equitativa, más integradora y más justa».

Piñeiro, que ha hecho hincapié en la necesidad de promover la «inclusión» de todos los ciudadanos, ha resaltado que «los resultados hablan por sí mismos» y ha animado a las empresas a «abrir una puerta a la esperanza» para estos trabajadores.

Por su parte, David Rey, director territorial de Mapfre Galicia Sur, ha recordado que el programa ‘Juntos somos Capaces’ ha logrado en cinco años la inserción laboral de más de 1.600 personas y la colaboración con 2.500 empresas, sobre todo de los sectores de la hostelería, la distribución y el turismo.

Tras la jornada, y antes de inaugurar el Curso de Vela Adaptada, la infanta Elena ha saludado a los participantes en la mesa redonda y ha felicitado a las trabajadoras con discapacidad integradas en el mercado laboral.

En el acto han participado miembros de distintas entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, entre las que destacan Down Galicia y Feafes Galicia, que también han trasladado su experiencia a los presentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar