Buenas perspectivas turísticas para Galicia gracias a las banderas azules

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes que Galicia comienza la temporada estival con buenas perspectivas turísticas, siendo líder en distintivos ‘Q’ de Calidad y en banderas azules, el símbolo del «esfuerzo» de la Comunidad por «conjugar turismo, ocio y naturaleza».

El presidente gallego ha participado en la localidad coruñesa de Ribeira en el acto de entrega de las 183 Banderas Azules 2015 que ha recibido la Comunidad, «183 puntos señalados en el mapa por ser ejemplo de sostenibilidad, de biodiversidad y de respeto por el medio ambiente».

Feijoo, bandeira azul2

Núñez Feijóo ha destacado que estos distintivos son para 131 playas, ocho más que el año pasado, repartidas en 40 ayuntamientos. Asimismo, los recibirán 19 puertos deportivos, 14 centros azules y 15 senderos azules.

Entre otras cuestiones, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado los distintivos que han recibido dos iniciativas temáticas, el Ayuntamiento de Ribadeo en materia de información y educación ambiental; y el Club Náutico de Ares, por su esfuerzo en ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas con necesidades especiales. A mayores, ha destacado, Galicia ha recibido este año la primera bandera azul en aguas interiores, para la playa fluvial de A Calzada, en Ponte Caldelas (Pontevedra).

Feijoo, bandeira azul

El presidente de la Xunta ha asegurado que estas banderas son «garantía de la excelente calidad de las aguas, de su seguridad, de la completa dotación de servicios de los que disponen, de la adecuada gestión ambiental y de la sostenibilidad de los arenales».

Galicia es la comunidad española con mayor número de banderas azules, acaparando el 22 por ciento de las 577 de todo el Estado. Asimismo, Sanxenxo vuelve a repetir como el ayuntamiento gallego con más banderas azules, al contar con 12 playas con esta distinción.

Q DE CALIDAD

Núñez Feijóo ha recordado que la Xunta trabaja para que el turismo gallego no aspire a ser «un simple destino de masas», sino que se base en elementos como la naturaleza, la materia prima o la cultura.

En esta línea, ha recordado que la Comunidad ha sido reconocida como la segunda autonomía con más distintivos Q de Calidad en sus establecimientos turísticos, muchos de ellos en el ámbito del turismo rural, el termalismo, el turismo industrial, activo o náutico o el ocio nocturno.

recolleron en Santiago a compostela en relación aos mesmos meses do pasado ano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar