El PPdeG defiende su derecho a intentar completar sus mayorías en las tres diputaciones

Alfonso Rueda_fondo neutro

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que su formación tiene «todo el derecho del mundo» a intentar «completar» sus mayorías en las diputaciones de A Coruña, Lugo y Pontevedra, en donde «es la fuerza con «más diputados».

«Hacemos una oferta para complementar nuestra mayoría y somos libres de hacerlo con quien estimemos oportuno, después, por supuesto, aquel que reciba el ofrecimiento es libre de pensar si es conveniente o no», ha manifestado en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), que recoge Europa Press.

En este sentido, ha apoyado el ofrecimiento realizado por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, al Bloque. Al respecto, ha asegurado que «el BNG debería hacer una pequeña reflexión y darse cuenta de que, salvando sus resultados en Pontevedra ciudad, en el resto de los sitios o no existe o es absolutamente testimonial», ha argumentado.

«Nosotros vamos a intentar en las tres provincias en las que no tenemos mayoría absoluta, pero en las que fuimos los más votados, completar esas mayorías», ha insistido para asegurar que «es casi una obligación».
RESULTADOS EN OURENSE Y CAMBIOS

Precisamente, preguntado por los resultados obtenidos por el Partido Popular en Ourense, en cuya diputación mantiene la mayoría, Rueda ha considerado que «hay que tomar nota» de «lo bueno que se hizo allí».

«Que Ourense tenga un resultado mejor que en las otras provincias quiere decir que de lo bueno que se hizo allí, desde luego, hay que tomar nota», ha expresado tras asegurar que se alegra «mucho» de los datos obtenidos en esta provincia.

Con todo, cuestionado sobre la necesidad de que se produzcan cambios en el PP a nivel estatal y también en el gallego tras los comicios del 24 de mayo, Rueda ha considerado que esas mudanzas «tiene que ser de todo».

«En el PPdeG ya dijimos que esos cambios tienen que ser de actitudes, más conexión con la calle, más sensibilidad en algunos temas, en políticas […] y también en personas, para que nos vamos a engañar», ha proseguido.

Y es que, según ha asegurado, «es muy difícil que la gente perciba cambios en todo lo anterior sin cambios en personas». «Yo espero que el Partido Popular, a nivel nacional, haga lo mismo, porque si no lo hiciera estaría equivocado», ha apuntado.
MENSAJE DE ESTABILIDAD

En su intervención, Rueda ha avanzado que, de cara a otros comicios, el Partido Popular insistirá en su mensaje de estabilidad frente a otras formaciones y «no cederá a la demagogia» como, en su opinión, «si harán otras fuerzas».

«Si seguimos en esa imagen que siempre identificó al Partido Popular, corrigiendo los errores, creo que mantendremos nuestra fuerza», ha augurado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar