Conducía sin carné pero con exceso de alcohol

Un conductor ha sido denunciado ante el Juzgado de Guardia en A Coruña por un delito contra la seguridad vial. Y es que el hombre condujo un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Además, el hombre ha sido denunciado administrativamente por conducir el vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas, dando positivo en la prueba de alcoholemia, según ha precisado la Policía Local de A Coruña en un comunicado.

El hombre fue detectado a las 3,40 horas de este sábado, cuando una dotación policial de la Policía Local dio el alto a un turismo en la Ronda de Outeiro, a la altura del número 295.

El motivo fue que su conductor, de 34 años, presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para realizar las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas resultado positivo (0,51 y 0,45 mg/l).

Asimismo, se comprobó que el vehículo no tenía concertado el seguro obligatorio, por lo que fue denunciado administrativamente y el vehículo inmovilizado y trasladado para el depósito municipal.

Por todo ello, el conductor fue denunciado ante el Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo de autorización administrativa. También se le denunció administrativamente por dar positivo en las pruebas de alcoholemia, lo que le podría suponer una sanción de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos de su permiso de conducir.

Además, se le denunció administrativamente por carecer el vehículo de seguro obligatorio, lo que le supondrá además una sanción de 1.500 euros, según ha precisado la Policía Local.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar