Más de 300 menores saharauis serán acogidos en Galicia en el programa «Vacaciones en Paz»

 

   Un total de 326 menores saharauis serán acogidos este verano en Galicia en el marco del programa Vacaciones en Paz, al que el Consejo de Ministros ha dado su autorización este viernes.

El programa Vacaciones en Paz 2015 traerá a 4.678 menores a España procedentes de campos de refugiados, y son 135 niños más que en 2014, lo que supone casi un 3% más. Los chicos estarán acompañados de 210 monitores y permanecerán en el país dos meses.

De este modo, Galicia será la quinta comunidad con el mayor número de niños a acoger, por debajo de Andalucía (1.300); Cataluña (470); Castilla La Mancha (391); y País Vasco (350).

Este programa solidario permite la acogida temporal por familias españolas de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf, y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España y, luego, regresar a sus lugares de procedencia.

El programa, que funciona como tal desde mediados de los años 90, es gestionado por las asociaciones de amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas comunidades.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar