Feijóo llama a la «responsabilidad de los ayuntamientos» tras la condena al de Pontevedra

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este viernes su deseo de que la resolución del Tribunal Constitucional a favor de Sogama contra el Ayuntamiento de Pontevedra para abonar el canon suponga un «antes y un después» con el fin de que los consistorios gallegos «sean responsables».

Núñez Feijóo ha realizado estas declaraciones en Pontevedra a donde acudió para presidir la Junta Directiva Provincial del Partido Popular. A preguntas de los periodistas, ha asegurado que en el Gobierno gallego estaba «convencido» de que iban «a ganar esos recursos en todas las instancias».

La consecuencia de la decisión del Constitucional supondrá, según ha interpretado Feijóo, «que los ciudadanos de Pontevedra van a tener que pagar mucho más de lo que les correspondería pagar», ya que tendrán que abonar todos los intereses de demora desde la notificación del cobro hasta agotar toda la vía de recursos, además de las costas y de los gastos de abogados y procuradores, según ha comentado el presidente de la Xunta.

«Lamento y yo espero y deseo que esto sea un antes y un después, para que los ayuntamientos, la inmensa mayoría así lo están haciendo, sean responsables y del mismo modo que los vecinos pagan las tasas y le pagan el agua a los consistorios, estos tienen que pagar las tasas a quien les presta el servicio», ha declarado el titular del Ejecutivo gallego, que ha apostillado que «no tiene sentido que los vecinos paguen y los ayuntamientos no paguen».

Finalmente, Núñez Feijóo ha comentado que espera «que a partir de ahora no haya ayuntamientos que estén incrementando los impuestos a sus ciudadanos a costas de que ellos no quieren pagarlos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar