El BNG de Vigo busca fórmulas «que ilusionen» tras quedar fuera del ayuntamiento que gobernó

   Asamblea BNG Vigo tras perder representación Concello municipais 2015

El BNG de Vigo ha apostado por buscar «fórmulas que ilusionen» y ampliar su base militante para recuperar el apoyo de los electores, después de unos malos resultados en las elecciones del pasado 24 de mayo, que dejaron a la formación nacionalista sin representación en el Ayuntamiento, cuya alcaldía ocupó años atrás.

Así se ha puesto de manifiesto en la asamblea celebrada este jueves en un hotel de la ciudad olívica, en la que los asistentes plantearon la necesidad de «reforzar» la organización, actualizando los métodos de trabajo y buscando líneas de actuación que logren ilusionar, «sobre todo a los más jóvenes».

Los militantes y simpatizantes han optado por un BNG «más actuante, con más iniciativa política, más trabajo social y a pie de calle». A ese respecto, han señalado la importancia de «sumar» e «incorporar», con el fin de lograr una presencia gallega «fuerte y diferenciada» en Madrid.

La asamblea ha apostado, en definitiva, por «relanzar desde ya» la propuesta del BNG, en una reunión en la que el candidato a la alcaldía, Serafín Otero, ha agradecido el trabajo de militantes y simpatizantes en campaña, y ha proclamado que se volvería a presentar a las elecciones si así se lo pidiesen , porque «es un orgullo dar la cara» por este proyecto.

MALOS RESULTADOS

Sobre los malos resultados del pasado 24 de mayo, y con un BNG que desaparece de la Corporación municipal (no logró mantener ninguno de los tres ediles que tenía en el mandato que termina), la asamblea ha admitido lo «negativo» de esa circunstancia.

Entre las causas que explicarían la debacle están, según la militancia, el «desgaste» acumulado por el frente nacionalista en los últimos años, que se tradujo en «pérdida de credibilidad» como alternativa; o la falta de tiempo para dar a conocer el nuevo proyecto y el «nuevo perfil».

Con las conclusiones de la asamblea, la dirección local del BNG elaborará un  plan de trabajo, basado en la reflexión y análisis de las aportaciones realizadas. Asimismo, se reforzarán las asambleas abiertas como instrumento de participación.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar