Detenido en Ourense por facilitar la entrada de una extranjera para ejercer la prostitución

   Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros por facilitar la entrada en España de una mujer extranjería que ejercía la prostitución en un hostal de la ciudad de As Burgas.

Según ha informado la Policía Nacional, las investigaciones fueron iniciadas el pasado mes de abril por parte de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ourense, que culminaron este jueves con la detención del hombre.

La investigación pudo concretar que el ahora detenido se había encargado de facilitar la entrada en el territorio nacional de una ciudadana extranjera, gestionado mediante una carta de invitación, según el relato policial.

Estos documentos, según ha explicado la Policía, se expiden a favor de una persona que, por motivos de turismo, se aloja en el domicilio del invitante, condición es indispensable y que no es concedida sin que se cumpla este requisito. Estas cartas de invitación dan derecho a permanecer en el país un máximo de 90 días.

Por parte del grupo de investigación se hicieron las gestiones necesarias que constataron que la mujer beneficiaria del documento de invitación «en ningún momento», según destaca la Policía, se alojó en el domicilio del presunto autor del hecho sino en un hostal de la ciudad de Ourense, en donde esta ejercía habitualmente la prostitución.

El detenido es un hombre de 55 años de edad natural de Badajoz, que carece de arrestos anteriores. Tras prestar declaración, ha quedado en libertad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar