Carrera popular en Pontevedra en favor de la Asociación del Párkinson

 

    La Asociación Párkinson Pontevedra, entidad perteneciente a la Federación Española de Párkinson (FEP), con la colaboración del Ayuntamiento de Pontevedra, organiza el sábado 13 de junio a las 21,30 horas la III edición de la carrera popular nocturna ‘Pontenoite 5+5’.

La iniciativa busca «concienciar y sensibilizar», según informa la organización, en torno a la enfermedad de Parkinson, así como informar y dar a conocer la importante labor que realiza la Asociación Párkinson Pontevedra.

La prueba, incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de Pontevedra (CCCP), trascurrirá por las calles del centro de la ciudad y constará de varios trazados diferentes. De esta forma, a las 20,30 horas dará comienzo la carrera para los más pequeños.

A continuación y con salida desde la Plaza de España tendrá lugar la prueba de cinco kilómetros al que los participantes –y de ahí su nombre 5+5– podrán optar por dar una o dos vueltas (en total 10 kilómetros). Asimismo, antes y después de la carrera tendrá lugar una Masterclass de Zumba a cargo de Car Novoa.

El plazo para inscribirse finaliza el martes 9 de junio y puede realizarse a través de la web www.championchipnorte.com. Además, para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar en esta acción benéfica, se ha habilitado una fila 0.

Esta carrera forma parte de ‘Run For Parkinson’s’, una acción de información social y de solidaridad puesta en marcha en más de 50 ciudades de 10 países de todo el mundo para concienciar a la población sobre la enfermedad de Parkinson.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar