4.500 jóvenes gallegos, contra la dependencia tabáquica

Tabaco_dependencia tabáquica

   La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha elogiado este viernes el compromiso contra el tabaco de los 4.500 jóvenes gallegos que han participado en el programa Clases sen fume 2014-2015.

Y es que Mosquera ha recordado los efectos del tabaco sobre todos los órganos del cuerpo. Es más, ha indicado que el tabaquismo es responsable del 90 por ciento de los cánceres de pulmón, así como del 30 por ciento del resto de cánceres.

Además, ha indicado que el tabaquismo causa el 90 por ciento de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, además del 50 por ciento de las dolencias cardiovasculares.

Con estas palabras, Mosquera ha alertado a los jóvenes de los institutos premiados en este programa, que ya alcanza este año su duodécima edición.

En el acto, además de la conselleira de Sanidade, también ha estado presente el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, así como representantes de las empresas Monbus y Feiraco.

También colaboran con este programa la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado y el Ayuntamiento coruñés de Cerceda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar