Rajoy anuncia cambios antes del verano

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó que realizará cambios antes del verano. Preguntado sobre si eran cambios en el Gobierno y en el PP se limitó a contestar: «Ya he dicho mucho». El equipo más próximo al presidente apunta que Rajoy quiere esperar a la constitución en los ayuntamientos, fijada para el día 13 de junio, y a partir de ese momento anunciará los cambios «en cualquier momento».

EL ECONOMISTA destaca Rajoy se plantea convertir al ministro de Industria, José Manuel Soria, en un superministro que tomen las riendas en materia económica y defienda la recuperación, sin descartarse, según el diario, una futura vicepresidencia.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apuntó que el cambio que tiene que hacer Rajoy «no es de personas, no es de ministros». «Lo que le han dicho los ciudadanos es que cambie las políticas y hacerlas más socialistas», dijo en declaraciones a Telecinco.

COSPEDAL LLAMA A «NO HACERSE DAÑO»

El PP reunió ayer a su cúpula nacional y regional en la sede madrileña de Génova con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios Javier Arenas y Carlos Floriano. En la reunión Cospedal recordó que «no es el momento de originalidades ni de congresos» en el seno del partido e hizo un llamamiento a «no hacerse daño» porque el PP «no es así». En la reunión se trazaron las «líneas rojas» de los pactos postelectorales en los que los dirigentes populares tendrán libertad para negociar «municipio a municipio. La secretaria general pidió «templanza, trabajar, poner soluciones y atender a lo que digan los votantes». «Tenemos una mayoría absoluta en Cortes y el objetivo es ganar las generales», recordó. La dirección popular acordó con los mandos territoriales que mantengan negociaciones con aquellas fuerzas «que no tienen como objetivo desalojar al PP», y recordaron que «el último cordón sanitario contra el PP acabó con España al borde de la quiebra».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar