España y Francia formarán un «frente común» contra el yihadismo

 Rei_Rey de España e Hollande_visita oficial a París

El Rey ofreció ayer al presidente francés, François Hollande, todo el respaldo y la experiencia de España para formar un «frente común» contra el terrorismo yihadista, que consideró «la forma más insidiosa y cruel que hoy adopta el totalitarismo». Felipe VI y Hollande mostraron ayer la sintonía que mantienen España y Francia al afrontar la lucha contra el terrorismo yihadista, pero también para hacer valer los ideales comunes en materias como el cambio climático o la crisis económica. En la primera jornada de la visita de Estado de los Reyes a Francia, los dos mandatarios expusieron sus ideas a favor de un trabajo y futuros comunes, siempre en el marco europeo, en sendos discursos pronunciados en una cena de gala en El Elíseo.

Hollande, en su alocución, señaló que Francia y España «pueden y deben unir sus fuerzas al servicio de sus ideales». Remarcó que los dos Estados siguen cooperando estrechamente en el ámbito de la seguridad tras haber sido «puestos a prueba» varias veces por el terrorismo yihadista y no olvidó agradecer a España su colaboración en las misiones militares de Malí y la República Centroafricana.

Felipe VI y Hollande comenzaron sus palabras con un recuerdo a las víctimas de la catástrofe aérea de Germanwings del pasado 24 de marzo. Antes de la cena, el Rey había condecorado con la Órden del Mérito Civil a doce autoridades francesas en reconocimiento a la «diligencia y profesionalidad» que demostraron en el rescate de las víctimas y la atención a sus familias. Las palabras de los dos mandatarios culminaron una intensa jornada que arrancó con el recibimiento a los Reyes, a cargo de Hollande, en el mismo Arco del Triunfo, donde depositaron una ofrenda al soldado desconocido.

Precisamente, los diarios destacan el recibimiento dispensado a los Reyes por el presidente francés. «Francia recibe a los Reyes como a Isabel II», titula LA RAZÓN. Asimismo, los diarios resaltan el protagonismo de Ségolène Royal durante la jornada. «Ségolène, ‘reina’ por un día», titula EL MUNDO. «Ségolene eclipsa a Letizia», señala EL PERIÓDICO. Por su parte, LA VANGUARDIA apunta que «Hollande coloca a Ségolène Royal en el papel de ‘primera dama'», y EL PAÍS resalta su «protagonismo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar