Abanca destina 450 mil euros a la feria de Silleda, que incorpora la marca a la nomenclatura

Rueda_Escotet_Abanca_Semana Verde Silleda_visita recinto_1
El vicepresidente de la Xunta y presidente de la Fundación Semana Verde, Alfonso Rueda, ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, mediante el cual la entidad financiera se compromete a aportar 450.000 euros hasta 2017 para impulsar actividades en el recinto ferial de Silleda, con opción de prórroga.

Entre otras cuestiones, a través de este convenio, el recinto ferial pasará a llamarse «Feira Internacional de Galicia Abanca’ y el distintivo del banco tendrá una presencia destacada en las instalaciones del recinto, así como en el pabellón principal, la sala de pujas o el auditorio.

De hecho, el acuerdo recoge que Abanca, que ya es miembro del patronato de la fundación desde el año 2010, será el patrocinador oficial de la Semana Verde de Galicia y del resto de eventos relacionados con el sector agrario que se celebren en el recinto de Silleda, como el certamen de maquinaria agrícola, ganadería y agricultura Cimag-Grandagro.

De esta manera, estas ferias incorporarán la marca Abanca a su nomenclatura, del mismo modo que el recinto ferial y la Central Agropecuaria.

Rueda y Escotet ofrecieron los detalles de la colaboración en un acto en el que también estuvieron el director xeral de Semana Verde, Ricardo Durán; el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Crespo; y el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña.

NUEVAS INICIATIVAS

La Xunta subraya que, con esta colaboración, Semana Verde «sigue apostando por nuevas iniciativas para fortalecer su actividad», de forma que se «consolida» como un «referente» en la organización de eventos. Vincular las grandes empresas con el recinto ferial era uno de los objetivos fijados en el plan de viabilidad de la fundación, que tiene previsto seguir explorando esta línea de trabajo.

 

Rueda_Escotet_Abanca_Semana Verde Silleda_visita recinto_2

Por su parte, Abanca –la entidad resultante de la fusión de las cajas gallegas– se marcó como objetivo «reforzar sus posicionamiento en el sector agroganadero gallego», según explica el Gobierno gallego.

Así, acaba de poner en marcha un dispositivo especial para la campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en el que más de 200 especialistas asesoran y apoyan en las zonas rurales a agricultores y ganaderos en la tramitación de subvenciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar