Los farmacéuticos pontevedreses realizan un test a menores para prevenir la obesidad

Las farmacias de la provincia de Pontevedra realizarán durante 40 días un test a niños de entre 4 y 18 años para valorar su adherencia a la dieta mediterránea con el fin de prevenir la obesidad infantil y fomentar hábitos de alimentación y vida saludables.

Según ha informado el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, la campaña para la prevención de la obesidad infantil se desarrollará desde el 1 de junio hasta el 10 de julio.

En ese periodo los farmacéuticos pontevedreses realizarán a niños de entre 4 y 18 años un test que, según explican, «valorará su adherencia a la dieta mediterránea y establecerán su percentil a partir de su peso y su talla».

A los niños cuya alimentación no sea la adecuada, el farmacéutico les hará un seguimiento, «con apoyo en unas fichas didácticas sencillas y muy visuales», según apunta la entidad colegial, informándoles «sobre los beneficios de una correcta nutrición y de practicar ejercicio físico».

Según los datos de la Consellería de Sanidade correspondientes al año 2014, el 26 por ciento de los niños de 6 a 12 años gallegos presentan sobrepeso y un 9% llega al límite de la obesidad, es decir, el 35% de los menores que están cursando Educación Primaria «están afectados en mayor o menor grado por este problema, que no es ajeno tampoco a la población adulta», recuerdan los farmacéuticos de Pontevedra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar