Feijóo revela que Rajoy está convencido de que las elecciones generales «son claves»

image

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este martes que mantuvo una «conversación instructiva y constructiva» con su jefe de filas, Mariano Rajoy, con el que abordó la situación política que vive España y al que vio «convencido» de que las elecciones generales «con claves».

En declaraciones a los medios antes de participar en la junta directiva provincial del PP de Lugo, preguntado acerca de si ha mantenido algún encuentro con Rajoy, el líder del PP gallego ha confirmado que tuvo «contacto» con el presidente, que ha abierto una ronda de conversaciones con los ‘barones’ autonómicos.

«Yo ya tuve esa conversación con el presidente Rajoy», ha señalado el jefe de filas popular, quien ha desvelado que le pidió su opinión sobre «la situación política» que vive España y la evaluación de los resultados de los populares en Galicia en la cita con las urnas del pasado 24 de mayo.

«Fue una conversación instructiva, constructiva», ha manifestado, para añadir que vio a Rajoy «absolutamente convencido» de que las elecciones generales son «claves» para España y que el PP es «la garantía de la centralidad y de la tolerancia política».

También, ha continuado, «garantía» de «una gestión económica que muchas familias no percibieron». «Y ahí están los resultados electorales, pero lo que sí está claro es que todos los datos económicos están virando en positivo», ha destacado.

ESCENARIO DE CAMBIOS EN EL PP

La conversación entre Rajoy y Feijóo se produce en un escenario en el que se avecinan cambios para el PP, tanto en el escenario gallego como el estatal. Tras una primera intervención en el Comité Ejecutivo posterior al 24-M que disgustó a los suyos al sugerir que no se adoptarían decisiones pese al retroceso del PP, Rajoy matizó sus palabras y dijo que los cambios se realizarían «poco a poco».

En Galicia, Feijóo ha anunciado la renovación de «equipos, políticas y actitudes» en todos los niveles del partido, que culminarán con un congreso autonómico previo a las próximas elecciones gallegas y al que no ha aclarado si concurrirá.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Precisamente, el líder del PP gallego ha evitado pronunciarse sobre posibles cambios estatales en el Gobierno y en su partido. «Lo que venimos a hablar es del PPdeG, ese es nuestro objetivo. El PP en España lo dirige Rajoy y le corresponde a él», ha subrayado.

Dicho esto, ha recordado que en el comité de dirección de la semana pasada se acordó impulsar un cambio de políticas y actitudes –también de equipos– que «tiene que afectar al PPdeG y a la Xunta».

«Por eso estas evaluaciones de los resultados de las juntas directivas, y por eso esa Ponencia Política para concretar en que consiste ese cambio de políticas y ese cambio de actitudes. Estamos en Lugo y en Lugo parece que hay algún partido político que está dispuesto a hacer lo contrario de lo que prometió y comprometió en la campaña electoral. Nosotros no vamos a actuar así», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar