La aplicación «Abalar Móbil» funciona ya en 150 centros educativos

AbalarMóvil

   La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha aumentado en los últimos meses el número de centros que pueden disponer de la aplicación ‘abalarMóbil’, llegando a 150 centros educativos de las cuatro provincias gallegas.

Según ha informado la Xunta, la aplicación está disponible para más de 62.000 familias del alumnado matriculado en 150 centros. En concreto, en 64 centros en la provincia de A Coruña; 27 en la de Lugo; 19 en la de Ourense; y 40 en la de Pontevedra.

El Gobierno autonómico ha explicado el funcionamiento de la aplicación, con la que los padres pueden consultar desde su dispositivo móvil las calificaciones de sus hijos, además de solicitar una cita de tutoría, consultar y justificar las faltas de asistencia, visualizar las faltas de conducta y los horarios de las asignaturas, entre otras facilidades.

Asimismo, el ente gubernamental ha asegurado que para el próximo curso académico se ampliará el alcance de ‘abalarMóbil’ al resto de los centros educativos y que, cuando esté plenamente en funcionamiento, «cerca de 400.000 padres podrán beneficiarse de las ventajas de la aplicación».

Acceso a la aplicación, AQUÍ

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar