El 061 asistó este fín de semana a 50 personas en las carreteras gallegas

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 asistió durante el fin de semana a un total de 50 personas heridas en 40 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 15.00 horas de viernes y la medianoche del domingo.

Según ha informado la fundación, la Central de Coordinación del 061 recibió durante este periodo 51 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 40 asistencias. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 17 accidentes.

Por provincias, Pontevedra fue la que registró más accidentes, hasta un total de 20, seguida de A Coruña, con 15, Ourense, con nueve, y Lugo, donde tuvieron lugar cinco siniestros.

En cuanto a las víctimas asistidas, el 58 por ciento fueron hombres y el 34 por ciento de los heridos tenía entre 20 y 34 años.

Los recursos sanitarios movilizados fueron 51. En concreto, la ambulancia medicalizada acudió a seis accidentes, las ambulancias asistenciales se movilizaron en 41 ocasiones y los médicos de Atención Primaria prestaron su servicios en tres casos. Las ambulancias convencionales fueron requeridas para un accidente.

En 48 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en dos ocasiones fueron atendidos en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar