Coren comercializará nuevos productos dirigidos a la población infantil y la tercera edad

 

Acto presentación Alianza Estratégica

El Grupo Coren, el Centro Tecnolóxico da Carne (CTC) y la Axencia Galega de Innovación (Gain) inician un proyecto de investigación dirigido a desarrollar nuevos productos para cubrir las necesidades específicas de la población infantil y tercera edad, que tiene como objetivo fomentar una alimentación saludable y lograr una mejor calidad de vida. Se trata del primero de los proyectos que se pone en marcha en el marco de la Alianza Estratégica que las citadas entidades presentaron el pasado mes de marzo, para fomentar el I+D en el sector agroalimentario.

El proyecto se enmarca también dentro de las actuaciones establecidas en la “Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia 2014-2020 – RIS3” de la Xunta de Galicia que, en lo que respecta a alimentación, tiene como meta “reforzar a posición de Galicia, a nivel internacional, como proveedora de alimentos seguros e saudables”, desarrollando para ello “un sector industrial competitivo e innovador”, que fomente la producción de alimentos de alto valor añadido.

 

PRODUCTOS CÁRNICOS

En concreto, la investigación se dirige a desarrollar productos cárnicos específicamente adaptados a las necesidades de cuatro grupos poblacionales: niños de entre 6 y 24 meses, de 3 a 10 años, adolescentes y jóvenes de 11 a 20 años y, por último, mayores de 65 años. Para ello, se identificarán los hábitos alimentarios y necesidades que actualmente tienen estos grupos de edad, para dar una respuesta acorde a su demanda.

Así, en el caso de los bebés, se observa que existe en el mercado una amplia oferta de potitos, pero los padres que desean preparar las comidas en casa no encuentran alimentos específicos para ellos, ni tampoco disponen de información nutricional sobre los productos, edades óptimas de consumo o formatos que ofrezcan la ración adecuada para los pequeños. Mientras, en el caso de niños y adolescentes, se detecta su preferencia por determinadas presentaciones, como las hamburguesas, por lo que a través de este proyecto se buscarán productos más saludables manteniendo su sabor, que los haga atractivos para estos consumidores. De este modo, se pretende también que niños y jóvenes aprendan a comer bien y mantengan unos buenos hábitos alimentarios cuando crezcan.

ALIMENTOS SANOS

En la misma medida, los productos dirigidos a los mayores de 65 años quieren dar respuesta a preocupaciones de este grupo de edad, como son el cuidado de la salud y el consumo de alimentos bajos en grasas saturadas o sal. También se observa que, debido a los cambios en la sociedad, cada vez hay más mayores que viven solos y que, en lugar de cocinar platos muy elaborados, prefieren que sean de fácil preparación. Este proyecto ofrecerá nuevas gamas de alimentos que satisfagan las necesidades detectadas.

En todos los casos, los productos serán elaborados siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, contando para ello con la colaboración de un equipo de especialistas en nutrición. Se desarrollarán productos naturales, sin aditivos, con características nutricionales adaptadas a cada edad y en presentaciones y cantidades adecuadas a las demanda de estos consumidores.

Con este proyecto, el Grupo Coren quiere posicionarse como un referente en innovación alimentaria como factor clave para lograr una vida saludable. Para ello, en su ejecución trabajarán de modo directo los departamentos de Dirección, Producción de Avicultura, Porcino y Vacuno; Desarrollo de Nuevos Productos y Márketing de Coren, en colaboración con los investigadores del Centro Tecnolóxico da Carne.

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