PSdeG-PSOE y Marea Atlántica introducen en su argumentario electoral el crimen de Ourense

La diputada del PSOE en el Congreso por Ourense, Laura Seara, ha reclamado este viernes al Gobierno que «revise los mecanismos de protección» de las víctimas de violencia de género después de que una mujer resultase muerta a manos de su marido durante su ingreso en el hospital.
«Es intolerable que el presunto asesino no sólo agredió a su víctima, sino que con total impunidad entró a su habitación en el hospital para rematarla», ha sostenido la exdirectora del Instituto de la Mujer, quien ha exigido también que se investigue «por qué» no existía una orden de alejamiento si «las fuerzas de seguridad sospechaban» de que pudiese haber causado las lesiones por las que estaba hospitalizada.
Por su parte, el senador del PSOE por Ourense, Miguel Fidalgo, también ha registrado diversas iniciativas para interesarse por «las circunstancias» en las que se produjo el crimen y para saber «cómo es posible que se pueda entrar en un hospital con armas» para «rematar» a una persona.
Así es que ha demandado que la directora del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) dé «explicaciones urgentes» y «tome medidas para garantizar la seguridad de pacientes y personal» y, a continuación, «asuma sus responsabilidades».

MAREA ATLÁNTICA

La Marea Atlántica ha condenado el crimen de violencia de género ocurrido hoy en el Hospital de Ourense. «Una vez más, fallaron todos los controles preventivos y tenemos que lamentar una nueva mujer víctima de violencia machista», señala la Marea Atlántica, que afirma que los poderes públicos deberían poner «su empeño» en terminar «con esta lacra».
Al respecto, insta a dejar de lado «las buenas palabras e intenciones y poner, de una vez, los medios jurídicos y económicos necesarios». «Las cifras son demoledoras», incide la Marea, para la que «una sola mujer muerta a manos de su pareja es más de lo que la sociedad debería tolerar».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar