Educación envía instrucciones a los centros sobre la evaluación de Primaria

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria continúa con los preparativos del examen de evaluación de 3º de Primaria de la Lomce. En concreto, ha concluido una jornada informativa con el cuerpo de inspectores de Galicia, que actuarán como vía de comunicación con los centros para la aplicación de esta prueba individualizada.

El departamento autonómico señala que los inspectores serán los encargados de ofrecer «todo el apoyo que necesiten» los centros educativos, además de ser un canal para directores y profesores para resolver dudas sobre la ejecución del examen, que se realizará los días 27 y 28 de este mes.

Asimismo, Educación ha remitido instrucciones a todos los centros con el fin de que dispongan de la información para la puesta en marcha de esta prueba, en las que se detalla el modo de acceso y funcionamiento de la plataforma informática ‘avaldia’, de la que se descargarán el manual de aplicación de la prueba, de corrección de cuadernos, archivos de audio para las pruebas de competencia lingüística y cuestionarios para centros, profesores tutores, entre otros.

También recuerda que respecto a los exámenes de diagnóstico de 4º de Primaria, en este caso las familias recibirán un informe personalizado de su hijo. Asimismo, los centros implementarán planes específicos para mejorar el aprendizaje en aquellas áreas en las que se detecten problemas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar