Besteiro traslada al dimisionario «su agradecimiento más sincero»

Besteiro_PPP

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este lunes que confía «plenamente» en la inocencia de Pachi Vázquez, tras haber solicitado éste la baja como diputado del Grupo Parlamentario Socialista antes de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) decida si lo sienta en el banquillo.

«Confío plenamente en la inocencia de Pachi Vázquez, respeto su decisión y, en tercer lugar, mi agradecimiento más sincero a todo su trabajo en el grupo parlamentario», ha manifestado Besteiro tras presentar un libro en la Diputación de Lugo.

Gómez Besteiro ha insistido en que «las decisiones personales hay que respetarlas», por lo que, ha abundado, «no se puede invadir la esfera personal».

Preguntado sobre si conocía la decisión del exsecretario xeral del PSdeG de renunciar a su escaño en la Cámara autonómica, Besteiro ha asegurado que «lo comentó a quien lo tenía que comentar, el grupo parlamentario, que es a donde pertenecía». «Yo estaba informado», ha añadido posteriormente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar