El PP suspende de militancia al presidente de la Diputación de Valencia

Alfonso Rus_presidente Deputación e PP de Valencia provincia_suspendido de militancia
El Partido Popular ha suspendido provisionalmente de militancia al presidente de la Diputación de Valencia y líder provincial del partido, Alfonso Rus, presuntamente implicado en el cobro de comisiones. La decisión del PP se produce después de que se publicara en la prensa la transcripción de unas grabaciones en las que Rus cuenta dinero junto al exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent, que está siendo investigado por encabezar una supuesta trama de corrupción.

El presidente de la Comunidad Valenciana y del PP en la región, Alberto Fabra, solicitó ayer formalmente al Comité Nacional de Derechos y Garantías de su partido que Rus fuera suspendido de militancia y que se le abriera expediente disciplinario, solicitud que fue aceptada por la dirección nacional de los populares. En un comunicado difundido ayer, Fabra reconoce que las informaciones que implican a Rus en el caso Imelsa suponen «un deterioro público muy significativo» de la imagen de los populares valencianos.

En otro comunicado, Alfonso Rus se presentaba como «víctima de un ataque informativo y político brutal, que se encuentra enmarcado dentro de una campaña electoral y, por tanto, motivado por razones políticas». El todavía presidente de la Diputación de Valencia aseguraba que su intención es no abandonar el cargo y «continuar adelante».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar