Rueda se pregunta si el PSOE ourensano «mantendrá la coherencia»

Rueda_candidata Vigo

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha anticipado que el PSOE mantendrá en Ourense la «coherencia en no mantener el criterio» en lo relativo a las posibles imputaciones en procesos judiciales de miembros del partido.

Así lo ha manifestado durante un acto en Vigo al ser cuestionado por la petición de la Fiscalía de que se cite como imputados por prevaricación al alcalde y demás miembros de la junta de gobierno de julio de 2013, que nombró a Carmen Rodríguez Dacosta como directora general de personal, entre los que figura el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Ángel Vázquez Barquero.

Acerca de esta cuestión, Rueda ha trasladado su «respeto» ante los pronunciamientos judiciales, pero ha reclamado «coherencia con lo que dice cada uno» pues, «el Partido Socialista ha hecho muchísimas declaraciones sobre cuál sería su actitud en estos casos de actuaciones judiciales».

«Después lo que vemos es que cuando llega el momento de demostrarlo siempre hay una excusa para demostrar que al final no hay ningún criterio», ha recalcado, antes de presuponer que «esta vez tampoco –habrá– ninguna diferencia respecto a actuaciones recientes por parte del Partido Socialista».

En esta línea, ha incidido en que el PSOE «donde dijo una cosa, después, cuando llega el momento de demostrarlo, resulta que nada de nada». «Al final hay coherencia en no mantener el criterio, eso sí que es cierto, y supongo que ahora lo veremos otra vez», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar