Negreira prolonga el transporte público hasta Meicende

Ethel Vázquez_Negreira_convencio para transporte urbano Meicende

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha firmado con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, y con el regidor de Arteixo, Carlos Calvelo, el convenio que desbloquea una histórica demanda vecinal de hace 30 años y posibilita dar servicio a los residentes de Meicende y que la línea 6 del bus urbano coruñés pueda parar en el municipio arteixán.

Carlos Negreira destacó que la firma de este convenio de colaboración entre los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo y la Xunta supone dar un paso definitivo para contar, a partir de este jueves, 30 de abril, con una conexión directa entre el núcleo de Meicende (Arteixo) y la ciudad a través del transporte público urbano. En concreto, serán cuatro paradas en Arteixo y un total de 5 buses cada hora (una frecuencia de un autobús cada 12 minutos) a través de la línea 6.

«Este convenio es una buena noticia para más de 3.500 vecinos de Meicende, pero también para todos los coruñeses; porque mejorando el transporte público mejoramos la calidad de vida, la movilidad y las condiciones medioambientales. La cooperación es básica e importante para resolver los problemas de los ciudadanos en el siglo XXI», afirmó Negreira. En este sentido, la conselleira de Infraestruturas y el alcalde de Arteixo también coincidieron en que la voluntad de diálogo y de colaboración entre las tres administraciones ha contribuido a la firma de este acuerdo.

El nuevo servicio de transporte se prestará a partir del jueves, 30 de abril, a través de la actual línea 6 del bus urbano coruñés. La suscripción del convenio no supondrá aportación económica por parte del Ayuntamiento coruñés a la Compañía de Tranvías de A Coruña, pues será el municipio de Arteixo el que deberá hacerse cargo de abonar a la empresa el gasto correspondiente en caso de que sea preciso. Así, el nuevo servicio no supondrá un coste adicional para los vecinos de A Coruña y los residentes de Arteixo pagarán por el billete de bus lo mismo que un usuario coruñés.

El alcalde coruñés destacó que este nuevo convenio cumple las directrices marcadas en el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de A Coruña y ofrecer una mejor y mayor cobertura de transporte público, impulsando la intermodalidad, al tiempo que permite reducir el uso del vehículo privado.

Negreira recordó que en 2015 se mantiene congelado el precio de bus urbano en todas sus modalidades -lo que supone que el usuario cuenta por tercer año consecutivo con la misma tarifa social y, por segundo año, con el bonobús ordinario- y que este año también se ha puesto en marcha la Tarifa PMUS, para que el bus urbano cueste menos cuanto más se usa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar