Familiares de los asesinados en O Ceao hace 21 años recuerdan el crimen en Lugo

Familiares de los dos asesinados en el polígono de O Ceao han colocado mensajes por la ciudad de Lugo, cuando se cumplen 21 años del conocido como el doble crimen del Cash Record, que está sin resolver, para pedir justicia.

Este jueves se cumplen 21 años desde que la cajera Elena López y el reponedor José Carballedo murieron a tiros en el citado almacén mayorista, emplazado en el polígono industrial de O Ceao.

Ahora, los familiares se aferran, según han explicado, a un mínimo resquicio para que no prescriba definitivamente la incriminación que se producía dos años después, en 1996, de un empresario hostelero que reside ahora en Burgos.

Para conmemorar los 21 años de un crimen sin resolver, Isabel López, hermana de la cajera asesinada, junto con otros familiares, han instalado huellas simbólicas alrededor de la Muralla de Lugo en las que se lee ‘Camino hacia la verdad’ y ‘Camino hacia la justicia’.

También en la Plaza de Avilés, donde se localizan los juzgados de Lugo, han dispuesto «zocas gallegas» con esos mismos mensajes e inscripciones de las huellas.

Isabel López recuerda que «para el único imputado prescribiría el próximo año 2016», por lo que apela a que se «resuelva cuanto antes y en este año que, en principio legalmente, es lo que queda», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar