Gadis organiza un año más el «Mayo Solidario» en favor de los bancos de alimentos

Gadis_maio solidario
Supermercados Gadis desarrollará, por tercer año consecutivo, la iniciativa ‘Mayo solidario»‘, «una campaña de recogida de productos que tiene como fin colaborar con nueve bancos de alimentos de Galicia y Castilla-León, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa «, según han informado los responsables del grupo de distribución alimentaria.

En esta ocasión, la compañía ha aumentado el número de establecimientos participantes a 163 supermercados de Galicia y Castilla y León, donde se instalarán puntos de recogida para depositar alimentos no perecederos durante todo el mes de mayo.

Asimismo, la compañía realizará su propia donación, que sumará a la cantidad de productos que recoja gracias a la colaboración de clientes y trabajadores. El año pasado se proporcionaron, en total, 92.000 kilogramos.

Los productos donados serán entregados en junio a los responsables de los Bancos de Alimentos Rías Altas (A Coruña), Vigo, Lugo, Ourense, Palencia, León, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y al Banco Vecinal de Teo. Estas entidades gestionarán el reparto entre las asociaciones y ONGs que atienden de forma habitual.

El grupo de distribución alimentaria Gadisa pone en marcha esta iniciativa dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye durante el año más de 1.500 acciones de índole social, cultural, deportivo y de carácter solidario.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar