Beiras llama «golpista» al PP por sus críticas al gobierno venezolano

El debate sobre una iniciativa impulsada por el PPdeG en la que se recoge la declaración de la Unión Europea sobre Venezuela, acabó con un nuevo enfrentamiento directo entre el portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) con los diputados populares, a los que acusó de «golpistas, racistas y fascistas».

La actitud de Beiras, que tras su intervención y antes de abandonar el hemiciclo recorrió las bancadas del PPdeG con esas palabras y que se llegó a parar frente a diputados como Aurelio Núñez Centeno y Pedro Puy –portavoz parlamentario–, enfadó al portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, que le espetó (pese a su ausencia): «Si le quiere hacer un favor a la democracia, lo mejor que puede hacer es marchar y no volver».

El PSdeG avanzó su voto favorable a la iniciativa, mientras que BNG, AGE y Mixto adelantaron su postura contraria. La diputada socialista Marisol Soneira, con todo, arremetió contra el PP por haber actuado como «nacionalistas» al llevar al hemiciclo gallego una iniciativa ya debatida en al UE y en el Congreso y le ha afeado que esta propuesta «sólo tuviese la finalidad» de «examinar», dijo citando a un periódico, a la oposición.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar