PSA Peugeot Citroën incrementa sus ingresos en un 4.6%

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën registró una cifra de negocio de 13.674 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una subida del 4,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
La división de Automoción de la empresa, que excluye la contribución de las ‘joint ventures’ en China, contabilizó unos ingresos trimestrales de 8.950 millones de euros, con un «ligero» aumento respecto a los datos del año previo.
Los ingresos de vehículos nuevos crecieron un 1,1%, gracias a la contribución del ‘mix’ de producto y de precio y por los efectos derivados del tipo de cambio de divisas, especialmente en lo relativo a la libra británica.

DIVISIONES

Entre enero y marzo de 2015, Faurecia, dedicada a la fabricación de componentes para vehículos, obtuvo una facturación de 5.140 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,8% respecto a los datos del año anterior.
Por su parte, la división financiera Banque PSA Finance cerró los tres primeros meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 424 millones de euros, un 1,4% más que en el mismo período del ejercicio previo.
Las ventas trimestrales de PSA Peugeot Citroën en todo el mundo se situaron en 712.200 unidades, un 1,9% menos. En Europa, la firma redujo un 0,9% sus entregas el período, hasta 439.000 unidades, mientras que en China y Sureste asiático mejoraron un 8,6%, hasta 186.000 unidades.
Las entregas de PSA en Eurasia se situaron en 2.100 unidades entre enero y marzo, un 86,1% menos, aunque en India-Pacífico aumentaron un 31,7%, hasta 6.500 unidades. La compañía matriculó 35.900 vehículos en Latinoamérica en lo que va de año, un 35,2% menos, y 42.700 unidades en Oriente Medio y África, un 19,4% más.

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