Galicia busca un hueco en la industria aeronáutica

Deltavigo_Delta Vigo_industria componentes aeronaúticos

 

El consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó hoy las instalaciones de la empresa Delta Vigo en el Parque Tecnológico y Logístico de Valadares, donde reseñó el compromiso de la empresa con la ciudad y con Galicia. En este sentido, la compañía sumará a las dos plantas que ya tiene en Vigo una tercera planta en Galicia, el que, según explicó Conde, «refuerza su compromiso con nuestra tierra» y que supondrá, como anunció su presidente, Francisco Puga, 26 millones de inversión y la generación de más de un centenar de puestos de trabajo, 67 de ellos en Vigo.




«Trata de un proyecto de crecimiento aquí en Galicia, qué va a consolidar el posicionamiento de Delta Vigo en el sector aeronáutico y en el de la automoción, y que le va a permitir dar un salto cualitativo desde el punto de vista del desarrollo de nuevos productos», reseñó al consejero. De esta manera, apuntó, la empresa mantiene su «compromiso con la cultura de la innovación y del desarrollo tecnológico», pensando «en la calidad y en la excelencia», lo que hace de ella un «referente en la fabricación de bienes de equipo, de líneas de montaje, y de productos dedicados al sector aeronáutico».

Asimismo, esta inversión, subrayó al consejero, va a permitir que Galicia pueda posicionarse claramente en el sector aeronáutico, una industria «muy exixente y que requiere de innovación y desarrollo tecnológico».

 

Esta apuesta, reseñó Conde, se encuadra en el «modelo de la industria que queremos para Galicia» y en la que se está trabajando con la Agenda de la Competitivididade Galicia – Industria 4.0, que aspira a fijar tejido empresarial en la Comunidad a través de una industria moderna, competitiva, diferenciada, sostenible y generadora de empleo.

Delta Vigo, señaló al consejero, es un «ejemplo claro del que queremos impulsar en Galicia en el marco de esta Industria 4.0». Un modelo que, según destacó Conde, ya es conocido por Delta Vigo porque trabajan en él, y que se fundamenta en la «capacidad innovadora y en la capacidad de hibridación» de cara a atender diferentes sectores como el de la automoción y el aeronáutico.

Así, la Agenda sentará las bases para la modernización industrial de Galicia a través del equilibrio de los sectores tradicionales como con los de futuro; de la hibridación de productos y sectores; y del fomento de la cultura de la innovación.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar