El presidente del Gobierno confirma su candidatura a la reelección

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó ayer que quiere ser candidato. «Yo quiero ser candidato. Confíen en mí, les irá bien. Háganme caso», dijo ayer cuando se le preguntó sobre su continuidad en un desayuno informativo organizado por Europa Press. Rajoy descartó que vaya a hacer cambios en el PP, con independencia de lo que ocurra el 24 de mayo. «El PP está bien», dijo, e insistió en que es una opción que garantiza «seguridad y estabilidad».

Preguntado sobre la posibilidad de hacer coincidir las elecciones generales con las catalanas, previstas para el 27 de septiembre, el jefe del Ejecutivo dijo que no iba a descartar «absolutamente nada», si bien a continuación aclaró que su intención es convocar las elecciones «hacia finales de año». «Los que me conocen saben que entre mis innumerables defectos no está hacer cositas a corto plazo», añadió. Rajoy no quiso entrar a valorar el caso Rato y se limitó a decir que ya ha dicho «absolutamente todo» lo que tenía que decir, si bien elogió «la gran gestión» que hizo Rodrigo Rato como vicepresidente económico.

Rajoy avanzó que en 2015 el crecimiento de la economía española será del 2,9%, cifra similar a la que se tendrá en 2016. «Con prudencia les digo que España va a ser la economía del euro que más crezca entre las grandes y con una diferencia considerable respecto a la media», añadió. Este crecimiento, apuntó, irá acompañado de la creación de un millón de empleos entre 2014 y 2015 y también de sucesivas bajadas de impuestos. Dijo confiar en que el balance positivo que ofrece su Gobierno en el apartado económico y la solidez del PP, frente a proyectos «frívolos», permitan que se refleje de forma positiva en las urnas el 24 de mayo. «El PP es una fuerza política que no se ha inventado hace media hora, tiene representación en toda España. Estamos en condiciones de ganar. Hablar de pactos no tiene sentido en estos momentos», enfatizó.

«Rajoy despeja las dudas sobre su candidatura y pide confiar en él», es el titular de primera de EL PAÍS. Según EL MUNDO, «Rajoy anuncia su candidatura con derroche de optimismo». En páginas interiores, el diario sostiene que el presidente «frena en seco el debate sucesorio». «Rajoy ve fuerte al PP ante las próximas elecciones y confirma que se presentará a la reelección», es el titular de ABC. Para LA VANGUARDIA, «Rajoy sale al paso de las críticas con el anuncio de su candidatura», mientras que EL PERIÓDICO destaca que «Rajoy avisa de que repetirá aunque el PP pierda en mayo». LA RAZÓN titula con las palabras del presidente: «Quiero ser el candidato. Confíen en mí, les irá bien».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar