El BNG valora que el mas perjudicado en la encuesta es el PP

Ánxel Vence_BNG_Castelao_Rianxo_2015
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, cree que el PPdeG «baja en todas las ciudades» como «castigo» de la ciudadanía a sus «políticas» y «corrupción».

«El PP baja en todas las ciudades y no tiene en este momento, o no tendría, […] capacidad para gobernar en ninguna ciudad de Galicia, desde luego en solitario», ha asegurado Vence, en declaraciones a los medios, en relación a la encuesta elaborada por ‘Sondaxe’ para la Voz de Galicia, publicada este domingo.

Para Vence, esto refleja el «castigo» de la ciudadanía a las «políticas» y a la «corrupción» del PP. En cambio, ha defendido que, donde gobierna el BNG, hay un «refuerzo de la mayoría» de este partido.

Y es que para Vence, en los lugares en los que gobierna el Bloque, se «respalda» la «gestión honesta». «Una gestión que demuestra la capacidad de dinamización y el compromiso social con la ciudadanía».

Según la encuesta elaborada por ‘Sondaxe’ para La Voz de Galicia, el PPdeG necesita pactar para obtener las alcaldías en A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo y Ourense, en donde no hay mayorías absolutas a la vista, aunque mantiene las opciones de gobernar si logra el respaldo de Ciudadanos u otras formaciones independientes para investir a sus regidores. Por su parte, el PSdeG logra la mayoría absoluta en Vigo y el BNG la consigue en Pontevedra.

En concreto, Vence se ha pronunciado de este modo tras preguntas de los medios en el homenaje que su partido rindió a los mártires de Carral.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar