Besteiro cree que «las mayorías absolutas se tornaron en minorías»

Besteiro_EP
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado este sábado que «las mayorías absolutas del PP se tornaron en minoría» porque los populares «defraudan» a «todos los niveles».

«Se confirma que el PP va a ser el único partido que no tenga ninguna mayoría absoluta en las grandes ciudades de Galicia», ha asegurado Besteiro, en declaraciones a los medios, tras ser preguntado por la encuesta elaborada por ‘Sondaxe’ para ‘La Voz de Galicia’ en su visita a la XXVI Festa do Champiñón de Ordes.

A juicio del líder de los socialistas gallegos, esto responde «a lo que hizo el PP en los últimos cuatro años». «El PP defrauda a todos los niveles», ha agregado, para luego precisar que esta «concepción» se materializa en la «pérdida de apoyos» por parte de los ciudadanos.

De este modo, Besteiro tiene «claro» que la «alternativa» al PP es el PSOE. De hecho, ha defendido que la encuesta «confirma» que, donde gobiernan los socialistas, estos «mantienen posiciones». «O aumenta ese respaldo ciudadano», ha apostillado.

Así, ha reivindicado que su partido representa «otra alternativa» para los ayuntamientos, al apostar por el «empleo», los «programas sociales», el «rigor en las cuentas públicas», la «transparencia» y el «buen gobierno».

Con todo, el líder de los socialistas gallegos ha matizado que «los sondeos, efectivamente, son sondeos». Por ello, ha remarcado que el «sondeo definitivo» tendrá lugar el próximo 24 de mayo, día de las elecciones municipales.

Según la encuesta elaborada por ‘Sondaxe’ para La Voz de Galicia, el PPdeG necesita pactar para obtener las alcaldías en A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo y Ourense, en donde no hay mayorías absolutas a la vista, aunque mantiene las opciones de gobernar si logra el respaldo de Ciudadanos u otras formaciones independientes para investir a sus regidores. Por su parte, el PSdeG logra la mayoría absoluta en Vigo y el BNG la consigue en Pontevedra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar