UPyD en Vigo rechaza los pactos «con partidos que aceptan tránsfugas»

UPyD_candidatura eleccións municipais Vigo

El candidato de UPyD a la alcaldía de Vigo, José Luis Correa, ha apuntado este viernes que su formación rechaza pactos «con partidos que aceptan tránsfugas», en clara alusión a Ciudadanos y a las incorporaciones a su lista de exmilitantes de las filas magenta.

Así lo ha manifestado Correa durante el acto de su presentación como candidato, en el que ha estado acompañado por la responsable de la gestora de UPyD en Galicia, Ana María Alonso, y por el diputado Carlos Martínez Gorriarán.

El aspirante a la alcaldía se ha mostrado «ilusionado y dispuesto a trabajar» para dar a conocer su programa que, entre otros ejes, prioriza el impulso al turismo sostenible, la gestión responsable de fondos públicos para evitar gastos «en proyectos innecesarios e inviables», o el apoyo al tejido empresarial, especialmente a las pymes.

José Luis Correa, quien ha criticado la «vorágine de inauguraciones» durante la precampaña electoral, ha prometido acometer una racionalización de la plantilla municipal y trabajar por una reducción paulatina de la deuda del Ayuntamiento.

CRISIS INTERNA

Durante el acto de presentación, los responsables de UPyD se refirieron a la crisis interna de su partido, que se ha «rehecho» cuando «ya lo daban por muerto». A ese respecto, Martínez Gorriarán ha comparado la marcha de algunos militantes con el «exceso de colesterol malo» y ha afirmado que esas salidas impedirán la presencia de gente en cargos «por oportunismo».

El diputado ha reconocido que los problemas de su partido les han hecho «daño electoralmente», pero ha apostillado que, quienes han abandonado UPyD «al primer tropiezo» y han huido «en desbandada» es porque «estaban de más».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar