Tres detenidos por el asalto a una chalé en Ourense

foto policial detención_detenidos por el asalto a unha casa chalet en rua Asunción Ourense
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal, agresión y robo con violencia por un asalto cometido en un chalé de la calle Asunción de Ourense.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención sucedieron en la madrugada del día 1 de diciembre de 2013 en un chalé de la calle Asunción de Ourense. Cuando el propietario se disponía a acceder a su interior fue abordado por tres hombres que tapaban su rostro con un pasamontañas, portando uno de ellos una pistola, según el relato policial.

En el momento en que la víctima se percató de la situación se inició un forcejeo en el que los asaltantes lograron tirarlo al suelo y lo inmovilizaron, tras lo que lo dejaron maniatado en un sofá del domicilio, momento en el que los tres individuos le propinaron varios puñetazos, así como patadas en la cara y costado.

Así consiguieron, de esta forma, que le facilitasen las llaves que abrían dos cajas fuertes, para sustraer del interior de una de ellas un reloj de oro y unos 40.000 euros y de la segunda unos 10.000 euros aproximadamente.

Una vez que los autores del hecho concluyeron su objetivo abandonaron la vivienda mientras que la víctima quedó en el suelo con las manos inmovilizadas a la espalda y «sangrando abundantemente» por una herida producida en la cabeza, según ha señalado la Policía. Por todas las contusiones y heridas sufridas tuvo que ser ingresado varios días en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

La investigación ha sido llevada a cabo por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense, logrando identificar a los presuntos autores del hecho.
REGISTRO

De este modo, el pasado miércoles día 22 fueron localizados y detenidos tres individuos como presuntos autores de un delito de pertenencia grupo criminal, delito de robo y otro de lesiones.

También la Policía ha apuntado que se procedió a solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro para el domicilio de uno de los presuntos autores, con el fin de localizar y recuperar efectos de los robos.

En dicho registro los policías han intervenido, entre otros, un pasamontañas, varios teléfonos móviles y munición para pistola, así como un reloj de oro.

Los detenidos son tres hombres; uno de 36 años y natural de Portugal, que cuenta con cinco arrestos anteriores; otro de 33 años natural de República Dominicana, con un antecedente; y el tercero de 24 años también natural de la República Dominicana, con tres detenciones anteriores.

Los tres individuos detenidos, todos ellos vecinos de la ciudad de Ourense, serán puestos a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar