Transporte metropolitano para Ourense y su entorno, objetivo de Jesús Vázquez

Jesús Vázquez Abad_campaña

La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, y el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, han asegurado este viernes que Ourense tendrá un transporte metropolitano «ordenado y útil» para los vecinos si Jesús Vázquez gana las elecciones a la alcaldía, dado que, para este proyecto, la Xunta cuenta con el consenso de todos los ayuntamientos del área metropolitana «salvo el de cabecera, el de Ourense», gobernado por el PSOE con Agustín Fernández.

En rueda de prensa convocada tras una mesa de trabajo sobre transporte público y movilidad, la titular de Medio Ambiente, el representante del PPdeG y el candidato Jesús Vázquez han detallado la propuesta «más importante para la ciudad» de los populares, «después de la de dar estabilidad al propio ayuntamiento», según el candidato.

En ese sentido, Jesús Vázquez ha concretado que, después de 350 mesas de trabajo, el tema más recurrente y presente en casi todas fue el de la necesidad del transporte metropolitano, «que aún no se puede disfrutar debido a las trabas puestas por el Ayuntamiento de Ourense».

«Es una demanda de hace años», según Vázquez, para facilitar la movilidad de miles de trabajadores entre la ciudad y las zonas industriales de la periferia, en ambos sentidos, y entre los demás ayuntamientos periféricos que, junto con el de la ciudad, reúnen la mitad de la población de la provincia.

LA XUNTA TIENE LOS MEDIOS

Por su parte, la conselleira ha subrayado que la mejora de la movilidad «es clave para el PP» y, por eso, los presupuestos de la Xunta tienen una partida para ese fin, «incrementada este año en un 43 por ciento en previsión de las nuevas zonas de implantación como Vigo y Ourense» y destinada a la redacción de los estudios precisos para ello.

En este sentido, Vázquez ha expresado su esperanza de que en mayo «haya cambio en Ourense» y Jesús Vázquez, como alcalde, pueda implantarlo «junto con otros alcaldes que también lo ven prioritario y así todos juntos, en sintonía, pueda salir adelante».

Según Rueda, el transporte metropolitano es un beneficio «clarísimo» allí donde funciona «y funciona bien», por eso, según ha dicho, se pondrá en marcha el próximo lunes en Vigo «obviando» la oposición del PSOE y del BNG, y «en beneficio de los ciudadanos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar