Rueda valora positivamente la retirada de la reforma del Registro Civil

Rueda_declaracións_micros
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de «perfecta» y «bienvenida» la decisión del ministro de Justicia de retirar la entrada en vigor de la reforma normativa del Registro Civil, «sobre todo» si las razones expresadas incluyen «escuchar a los afectados para escoger entre todos la mejor solución».

El vicepresidente ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP de Ourense tras reunirse con el candidato a la alcaldía, Jesús Vázquez, y alcaldes del área metropolitana, y ha aceptado hacer una valoración del anuncio del ministro de Justicia.

Así, ha considerado «positiva» esta noticia y ha destacado, entre las razones para parar la reforma, la de que se «escuchará a los posibles afectados para escoger entre todos la mejor solución». «Es una buena decisión», ha reiterado.

Según Rueda, ahora «toca que todo el mundo que tenga que aportar que lo haga» y así escoger entre todos la mejor solución «para acertar». En ese sentido, ha considerado «irrenunciable» que el registro civil sea gratuito y que no suponga desplazamientos y molestias para la gente «que hasta ahora no se producían».

Tampoco se puede renunciar, según el vicepresidente gallego, a un registro civil moderno y adaptado a los tiempos. Si se consigue todo eso «ahora o en un futuro», cuando entre en vigor la reforma «sea la que sea y por quien sea», será bienvenida la decisión «y aprovechará a todos», agregó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar