Detenido un joven por hacer trompos y derrapes cuando estaba bebido

 

   Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de 31 años por realizar maniobras temerarias, como trompos y derrapes, y chocar contra varios vehículos en el centro de la ciudad mientras conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron este jueves a partir de las 19,28 horas, cuando recibieron los primeros avisos de que el conductor de un vehículo Renault Mégane estaba haciendo trompos y derrapes en la calle Couto San Honorato y en Gran Vía.

Poco después, les informaron de que el mismo vehículo acababa de sufrir un accidente en Baixada á Estación, tras lo que huyó hacia García Barbón, donde tuvo un segundo accidente en la calle Uruguay, dándose a la fuga tras chocar contra un taxista.

Los agentes localizaron el turismo, que presentaba varios golpes en la parte delantera, lateral y trasera, estacionado en la calle Gravina. Allí, lo vigilaron de forma discreta hasta que, sobre las 20,45 horas, observaron que un varón se subía al vehículo y se dirigía hacia la calle Cervantes.

Los policías procedieron a darle el alto con avisos acústicos y luminosos, pero el conductor emprendió una huida hacia O Calvario, cambiando de carril y zigzagueando entre vehículos. Pese a ello, una patrulla consiguió cortarle el paso al conductor, aunque nuevamente intentó volver a huir, sin éxito.

DETENCIÓN

Los efectivos hablaron con el conductor del turismo y repararon en que mostraba síntomas claros y evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron una prueba en la que dio positivo.

Asimismo, una patrulla de atestados realizó un recorrido por las calles por las que había circulado el turismo y comprobó que había tres vehículos golpeados en la calle Baixada á Estación y varios testigos que presenciaron los hechos.

Igualmente, también localizaron testigos de la colisión contra el taxista que tuvo lugar en el cruce entre las calles Uruguay y República Argentina. Por todos ello, procedieron a detener al varón, vecino de Vigo de 31 años que responde a las siglas P.C.P..

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar