Vence presenta la candidatura del BNG-Asambleas Abertas

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha presentado este jueves la candidatura de su formación a las elecciones municipales en A Coruña como «la verdadera candidatura del pueblo».

En un acto en el Campo da Leña, Vence ha resaltado la figura del cabeza de cartel, Xosé Manuel Carril, al que ha definido como «un trabajador excepcional que compatibiliza su labor como docente universitario con la defensa de un proyecto político nacionalista de izquierdas desde el ayuntamiento».

«Un ejemplo de honradez y de compromiso social que defiende una Coruña del bienestar para todos y no sólo para un puñado de privilegiados», ha proclamado el dirigente nacionalista, para quien la lista del Bloque es «la antítesis de un Negreira a quien le piden cuentas en el caso Pokémon». «A él y a su compañero de filas en la Diputación, ese aprendiz de Baltar coruñés que es Diego Calvo», ha sentenciado.

En paralelo, ha calificado el proyecto del BNG-Asambleas Abertas como una alternativa «nacionalista, de izquierdas» para «derrotar las políticas de recortes del PP».

Por su parte, Carril ha criticado a quienes actúan como «gestorías de los mercados, de la banca, de las grandes empresas y de las grandes fortunas». «Ellos están más enriquecidos y las mayorías sociales estamos más empobrecidas», ha censurado, y ha acusado al PP de pensar sólo «en unos pocos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar