La Xunta apuesta por las mujeres jóvenes en las TIC

   La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha destacado este jueves la importancia de aprovechar el «talento» y la capacidad innovadora de las mujeres jóvenes mediante su incorporación a los estudios y profesiones relacionados con las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Mujeres TIC   Así lo ha indicado durante su intervención en el Día Internacional de las Jóvenes en las TIC, un acto que ha tenido lugar en el Centro de Supercomputación de Galicia.

Este acto, ha indicado López Abella, está dirigido a dar visibilidad al colectivo de mujeres emprendedoras en el ámbito de las TIC, así como a ofrecer un espacio de intercambio y comunicación entre ellas y los jóvenes de los institutos de Secundaria de Galicia.

El Cesga lleva trabajando desde 2012 en colaboración con instituciones europeas en la elaboración de una propuesta de trabajo en las aulas de los primeros años de Educación Secundaria para mejorar la percepción de las aplicaciones de las TIC y sus posibilidades futuras en el mundo laboral y en los estudios.

En el curso 2014-2015 se presentó la acción ‘Jóvenes emprendedoras TIC’, en el marco del Plan Proyecta de la Consellería de Educación, para trabajar con centros educativos con las propuestas obtenidas de la iniciativa europea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar