Evolución favorable del menor ingresado en el Xeral de Vigo por meningitis

El menor de tres años que permanece ingresado en el Hospital Xeral de Vigo por un posible caso de meningitis evoluciona «de forma favorable», según han confirmado este jueves a Europa Press fuentes del Sergas.

Así, se le están realizando análisis con los que determinarán si está afectado por meningitis y qué variante de la enfermedad, vírica (las más benigna y frecuente) o bacteriana (la más grave). La meningitis consiste en una infección en las meninges o membranas que rodean y protegen el cerebro y la médula espinal.

Este martes las autoridades sanitarias activaron el protocolo ante «indicios» de la aparición de un caso de meningitis meningocócica –todavía por confirmar–, en el Colegio Santa Cristina de Lavadores, en Vigo.

Desde entonces, sus familiares, compañeros de clase y parte del profesorado están recibiendo tratamiento preventivo –que consiste en el consumo del antibiótico Rifampicina–, lo que «no altera la rutina de esas personas», que pueden seguir acudiendo al centro escolar «con normalidad», tal y como ha señalado el Sergas.

La directora del colegio, Isabel Villanueva, ha explicado a Europa Press que el pasado martes recibieron el aviso de Sanidade, tras lo que se activó el protocolo en el centro, que ha mantenido su «actividad normal». Además, ha confirmado que el niño de tres años «progresa muy bien».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar