Rueda advierte a PSOE y BNG que «no advierten su propia debilidad»

Rueda_Pedro Puy_sede PSdeG

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha advertido este miércoles, después de que PSOE y BNG ligasen a «prácticas caciquiles» de los populares el no haber podido presentar candidatura para el 24-M en todos los ayuntamientos gallegos, que no reconocer «su propia debilidad» les llevará a presentar aún «menos» en próximas convocatorias electorales.

«Si piensan que es por eso (por las «prácticas caciquiles» del PPdeG) y no por su propia debilidad, supongo que en las próximas aún presentarán menos candidaturas», ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras participar con el coordinador del programa y portavoz parlamentario, Pedro Puy, en un desayuno con periodistas.

En la misma jornada en la que los boletines provinciales publican las candidaturas, Rueda ha destacado que el PPdeG es «la única fuerza» que logra cubrir todo el territorio gallego con 314 listas, lo que ha identificado con «un síntoma» de la presencia de los populares, de su trabajo político y de «la coherencia de querer llegar» a todas las localidades gallegas.

También lo ha interpretado como «una oportunidad» de conseguir «otra vez» seguir gobernando «en la mayoría de los municipios» de la comunidad. «Y mantener la confianza obtenida en 2011, que fue un resultado magnífico, u obtener aún más», ha remarcado, si bien ha reconocido que el escenario «ha cambiado».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar