Maduro acusa a Rajoy de estar detrás de una «conjura internacional»

Nicolas Maduro_dedo de advertenciaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno español de «apoyar el terrorismo» en su país, así como de formar una «conjura internacional» para derrocarlo, por lo que prepara una «respuesta muy contundente». Rajoy, dijo, «está detrás de las intentonas de golpe de Estado» contra su Gobierno, algo de lo que «no tiene culpa» el pueblo español. En su programa semanal En contacto con Maduro, el presidente venezolano dijo que frente a esta «agresión» tiene preparada «una respuesta muy contundente» que tomará «en el momento preciso, porque es una respuesta de justicia», y apuntó que ha hablado al respecto con «algunos dirigentes» de América Latina y Europa que no precisó. «Le digo a usted señor Rajoy, rectifique a tiempo», advirtió.

Maduro también acusó a Rajoy de pertenecer «a un grupo de bandidos corruptos y ladrones», resaltando que «prácticamente todos sus compañeros están enjuiciados o presos por corrupción». «Con esto ni ofendo ni temo, estoy diciendo la verdad solamente», apuntó. En su opinión, el presidente español «intenta tapar los problemas de España» con «agresiones» a Venezuela.

Por otro lado, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró persona non grata al expresidente del Gobierno español Felipe González. La decisión se toma un día después de que se confirmase que González tiene previsto actuar como asesor técnico de la defensa del dirigente opositor Leopoldo López.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar