La candidata socialista Barcón promete «lealtad y valentía» en la defensa de A Coruña

Mar Barcón A Coruña PSOE eleccións Fórum Europa

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña y candidata socialista, Mar Barcón, ha reivindicado el proyecto «autónomo y solvente» de su candidatura, al ser preguntado si se plantearía pactos con la Marea Atlántica y ha pospuesto el debate sobre esta cuestión para después de las elecciones del 24 de mayo.

En una conferencia organizada por ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, a la que han asistido, entre otros, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado también «las antiojeras del localismo», aunque ha prometido «lealtad» y «valentía» en la defensa de la ciudad.

En el turno de preguntas, y sobre los pactos, Barcón ha eludido pronunciarse argumentando que se llevan «algunos años hablando demasiado de partidos políticos». «No voy a desaprovechar el tiempo hablando de pactos», ha dicho sobre lo que, en su opinión, sería hacer «trampa» a los coruñeses.

Al respecto, ha insistido en que su proyecto es «autónomo, solvente y conocedor profundo de la ciudad», ha sentenciado. Barcón ha aprovechado, además, su intervención para plantear algunas de sus propuestas.
«CAPITAL DE LA CIENCIA»

Entre ellas, ha planteado convertir A Coruña «en la capital española y europea de la ciencia» a través de la creación de una cátedra de divulgación científica; un centro científico tecnológico «y el fomento de la colaboración con el Muncyt», ha dicho sobre el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Junto a la «cohesión social» y una gestión urbana «sostenible», ha defendido medidas de apoyo al autónomo, mejorar la calidad de vida de los barrios o impulsar iniciativas en el ámbito de la innovación tecnológica. A ello, ha sumado, al ser preguntada por los desahucios, la creación de una oficina municipal de vivienda con un servicio de mediación.
POLÍTICA AEROPORTUARIA «SIN TRAMPAS»

En materia de infraestructuras, ha abogado por «salir de la tiranía de las compañías de bajo coste» para impulsar el Aeropuerto de Alvedro y por una política aeroportuaria «coordinada y sin hacernos trampas», ha dicho al cuestionar la gestión de la Xunta de Galicia.

Además, ha señalado que exigirá «plazos concretos» para la conexión ferroviaria del Puerto Exterior y planteará «el consenso» para concretar los usos portuarios. En cuanto a los municipios del área, con los que ha defendido el impulso del tren de cercanías, ha apostado por la «coordinación» frente a la fusión o las mancomunidades.

Por otra parte, en su conferencia, ha advertido al PP que «es imposible que Galicia prospere jugando en contra de las dos grandes áreas urbanas de Galicia», ha indicado al considerar que en estos años de mandato popular la ciudad ha perdido «visión de futuro».

Aunque en su intervención ha reconocido que aprovechará el proyecto de ‘Smart City’ impulsado por el PP en la ciudad, ha cuestionado la inversión realizada. «El gasto en pretenderlo ser no te cataloga como inteligente», ha matizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar