Galicia es la comunidad con mayor porcentaje de alojamientos rurales accesibles

Turismo rural

   Galicia es la comunidad española con mayor porcentaje de alojamientos rurales accesibles para personas con movilidad reducida, con casi el 36% de los establecimientos, según los datos de un informe realizado por Tuscasasrurales.com.

Así, la accesibilidad de los alojamientos rurales gallegos duplica la registrada en este tipo de establecimientos a nivel nacional, que se sitúa en el 17%.

El informe de Tuscasasrurales.com también sitúa dos provincias gallegas como las que disponen de más casas rurales accesibles de todo el territorio nacional, Ourense –con el 42,5%– y Lugo –con el 39,13%–. Más abajo en la lista se sitúan A Coruña –con el 35,61%– y Pontevedra –25,71%–.

Tras Galicia, las comunidades que cuentan con un porcentaje mayor de alojamientos accesibles son País Vasco, con un 35,04%, Andalucía, con un 27,94% y Extremadura, con un 19,3% de alojamientos rurales adaptados.

Los viajeros con movilidad reducida que busquen una casa rural en estas zonas tendrán más facilidad para encontrar un alojamiento adaptado que los que tengan como destino las comunidades con menor porcentaje de alojamientos adaptados como Canarias, con 6,25%, La Rioja (8,06%), Asturias (10,55%) o Navarra, con un 11% de casas rurales accesibles.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar